Lengua Castellana
PINTURA PREHISTORICA, PALEOLITICA
La gran pintura comienza desde el periodo paleolítico y concluye en el neolítico, comprende las siguientes características:
PINTURA:
• Realista y naturalista
• Realista y abstracta; digital o con los dedos.
TECNICAS:
• Técnica de la brocha
• Técnica del esfumado; esta consistía en soplar por una caña o hueso hueco la pintura.
Hacían pinturas a mano, basadas en animales como el siervo o la cabra y la figura humana a penas estaban tomando importancia
ESCULTURA PREHISTORICA Y ANTIGUA
La mujer fue considerada inspiración para el arte primitivo.
El ciclo MUJER-PROCREACIÓN Y FERTILIDAD de la tierra fue el motivo por el que aquella se le identifico con el culto de la madre tierra.
A las esculturas femeninas se les ha denominado VENUS por sus exageraciones y atributos sexuales.
Las esculturas femeninas las hacían siempre sin rostro, lo hacían intencionalmente para que la mujer pintada no fuera identificada.
En el periodo maadalense que sigue la solutrense la escultura adquiere grados de perfección y así en la gruta de combar elles (durduña) el reno sigue siendo motivo de inspiración.
Las figuras aquí ya comienzan a tener movimiento. llegando a la aprobación y representando una danza ritual que es el preludio de la caza.
PINTURA PREHISTORICA, PALEOLITICA
La gran pintura comienza desde el periodo paleolítico y concluye en el neolítico, comprende las siguientes características:
PINTURA:
• Realista y naturalista
• Realista y abstracta; digital o con los dedos.
TECNICAS:
• Técnica de la brocha
• Técnica del esfumado; esta consistía en soplar por una caña o hueso hueco la pintura.
Hacían pinturas a mano, basadas en animales como el siervo o la cabra y la figura humana a penas estaban tomando importancia
CUEVA NIAAUX (ARIEGE)
En ella predominaban los colores blanco, negro, amarillo, rojo, que fueron logrados con tierras colorantes con polvo de carbón de calcio y ocres de varias tonalidades.
Otra causa importante fue la de PECH MEULE; con pinturas de gran con paisajes esbozados, pero la mano es el símbolo que predomina en esta cueva que tiene gran antigüedad.
En ella predominaban los colores blanco, negro, amarillo, rojo, que fueron logrados con tierras colorantes con polvo de carbón de calcio y ocres de varias tonalidades.
Otra causa importante fue la de PECH MEULE; con pinturas de gran con paisajes esbozados, pero la mano es el símbolo que predomina en esta cueva que tiene gran antigüedad.
MUSICA PREHISTORICA, Y ANTIGUA
Solo quedan rastros de música y unos instrumentos musicales u objetos que fueron utilizados como instrumentos.
La música apareció en un momento similar a la aparición del lenguaje y el cambio de altura musical en el lenguaje produce un canto.
La música nació al prolongar y elevar un sonido del lenguaje elementos musicales como son la interpretación o el ritmo.
La música la consideraban un regalo de los dioses. En la antigua Grecia consideraban a HERMES como el transmisor de la música fue el primer creador de un instrumento musical: el arpa.; tendió cuerdas en un caparazón de tortuga.
Solo quedan rastros de música y unos instrumentos musicales u objetos que fueron utilizados como instrumentos.
La música apareció en un momento similar a la aparición del lenguaje y el cambio de altura musical en el lenguaje produce un canto.
La música nació al prolongar y elevar un sonido del lenguaje elementos musicales como son la interpretación o el ritmo.
La música la consideraban un regalo de los dioses. En la antigua Grecia consideraban a HERMES como el transmisor de la música fue el primer creador de un instrumento musical: el arpa.; tendió cuerdas en un caparazón de tortuga.
ESCULTURA PREHISTORICA Y ANTIGUA
La mujer fue considerada inspiración para el arte primitivo.
El ciclo MUJER-PROCREACIÓN Y FERTILIDAD de la tierra fue el motivo por el que aquella se le identifico con el culto de la madre tierra.
A las esculturas femeninas se les ha denominado VENUS por sus exageraciones y atributos sexuales.
Las esculturas femeninas las hacían siempre sin rostro, lo hacían intencionalmente para que la mujer pintada no fuera identificada.
En el periodo maadalense que sigue la solutrense la escultura adquiere grados de perfección y así en la gruta de combar elles (durduña) el reno sigue siendo motivo de inspiración.
Las figuras aquí ya comienzan a tener movimiento. llegando a la aprobación y representando una danza ritual que es el preludio de la caza.
ARQUITECTURA PREHISTÓRICA Y ANTIGUA
Recibió el nombre de MEGALITICA por las grandes piedras que fueron utilizadas.
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.
En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en si, sino más bien en los vacíos y la adaptación la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano.
El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades primitivas, será el elemento principal de la organización espacial de diversos pueblos. Este tipo de construcción puede ser observado aún en sociedades no integradas totalmente a la civilización occidental, tal como los pueblos amerindios, africanos y aborígenes, entre otros. La presencia del concepto de abrigo en el inconsciente colectivo de estos pueblos es tan fuerte que marcará la cultura de diversas sociedades posteriores: varios teóricos de la arquitectura en momentos diversos de la historia (Vitruvio en la antigüedad, Leon Battista Alberti en el Renacimiento, y Joseph Rykwert más recientemente) evocaron el mito de la cabaña primitiva. Este mito, con variantes según la fuente, postula que el ser humano recibió de los dioses la sabiduría para la construcción de su abrigo, configurado como una construcción de madera compuesta por cuatro paredes y un tejado de dos aguas.
Recibió el nombre de MEGALITICA por las grandes piedras que fueron utilizadas.
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.
En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en si, sino más bien en los vacíos y la adaptación la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano.
El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades primitivas, será el elemento principal de la organización espacial de diversos pueblos. Este tipo de construcción puede ser observado aún en sociedades no integradas totalmente a la civilización occidental, tal como los pueblos amerindios, africanos y aborígenes, entre otros. La presencia del concepto de abrigo en el inconsciente colectivo de estos pueblos es tan fuerte que marcará la cultura de diversas sociedades posteriores: varios teóricos de la arquitectura en momentos diversos de la historia (Vitruvio en la antigüedad, Leon Battista Alberti en el Renacimiento, y Joseph Rykwert más recientemente) evocaron el mito de la cabaña primitiva. Este mito, con variantes según la fuente, postula que el ser humano recibió de los dioses la sabiduría para la construcción de su abrigo, configurado como una construcción de madera compuesta por cuatro paredes y un tejado de dos aguas.
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